viernes, 23 de noviembre de 2012

sexualidad en nuestros jovenes


La elección del método anticonceptivo es una decisión personal en la que entran en consideración diversos factores que van desde las preferencias individuales o la historia médica, hasta los riesgos, ventajas y efectos secundarios de cada método. Otra consideración a tener en cuenta es si la pareja piensa tener hijos o no en el futuro. La mayor parte de los métodos de control de natalidad son reversibles, es decir, cuando dejan de utilizarse hombres y mujeres vuelven a ser fértiles. Por el contrario, los métodos quirúrgicos son, en muchos casos, irreversibles, es decir una vez que se recurre a ellos mujeres y hombres no pueden ser padres de nuevo.
Ningún método de control de natalidad es eficaz al 100% a la hora de evitar el embarazo, aunque algunos resultan más eficaces que otros. La tasa de embarazos de un método anticonceptivo, también denominada tasa de fallos, se expresa habitualmente en forma de porcentaje que representa el número de embarazos esperados por cada 100 mujeres que usan el método anti consecutivo 

SEXUALIDAD NUESTRO JOVENES


A muchas personas les encanta y a otras les resulta sucio hablar de sexo y de la sexualidad. Evidentemente esto tiene que ver con la edad y la formacion cultural, y la educacion de nuestros ancestros (nuestros padres).
Pero los jovenes (de ahora) ni les interesa la “educacion” sexual ni los “consejos” de sus padres o de su mejor “amigo” . No cuenta, no sirve. Lo tiene que averiguar por si mismo. Claro no necesita mas esa educacion, tampoco esos consejos porque sencillamente ya esta educado or “maleducado” gracias a la gran cantidad de informacion que hoy por hoy se encuentran en un medio de difusion rapida, real y masiva: el internet.
Nuestro joven o senorita (para no discutir la cuestion de cuando un nino(a) deja de serlo para convertirse en joven) quiere aprender haciendo, como sera, que se sentira y que pasara? Bueno si estos mismos jovenes no se han educado suficientemente bien y no cuentan con la supervision de un adulto es posible que se conviertan en padres solteros o sufran grandes desilusiones. Pero lo cierto es que aparate de lo digan la Iglesia ellos tienen muy claro que el sexo no es solo para procrear, es para probarlo, aprenderlo y gozarlo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario